jueves, 12 de abril de 2007

Peña tomará el relevo de Peces Barba

Dieciocho años después de su fundación la Universidad Carlos III da la bienvenida a un nuevo rector. El estadístico Daniel Peña sustituirá en el cargo a Gregorio Peces Barba tras vencer en la segunda y última vuelta, con un 51,92% del voto ponderado, al candidato Luciano Parejo. El tercer candidato, el doctor ingeniero de minas José Manuel Torralba, quedó fuera en la primera vuelta.

La participación ha sido elevada entre los profesores y el personal administrativo y de servicios. No ha ocurrido así con los alumnos, ya que sólo un 16% acudieron a la cita con las urnas el pasado día 10. El ya rector afirma hoy en una entrevista a la edición impresa de 20 Minutos que era un mal día para las elecciones, la primera jornada después de las vacaciones.

Peña señala como objetivos prioritarios que la Universidad Carlos III se convierta en una referencia a nivel nacional en materia de docencia e investigación. Aunque no deja en absoluto de lado a Europa, que será el marco natural en el que se moverá esta universidad pública.Para ello proyecta triplicar o, incluso, cuadriplicar el número de alumnos que sale fuera del país gracias a la beca Erasmus.

El legado de Peces Barba, reconocido jurista y político, doctor honoris causa por 5 universidades, se traduce en un centro que forma actualmente a casi 17.600 alumnos, cuenta con más de 1800 docentes y 40 titulaciones homologadas en sus tres campus (Getafe, Leganés y Colmenarejo). Su libre decisión de marcharse motivó la convocatoria de las primeras elecciones de la Carlos III en las que Peces no se ha presentado como candidato, desde que el centro nació en el año 1989. Cuatro años tiene por delante Daniel Peña para demostrar a sus votantes que no se equivocaron al escogerle.

Daniel Peña (Google imágenes)
Gregorio Peces Barba (Google imágenes)


Currículum de Daniel Peña
Programa electoral de Daniel Peña
Currículum de Peces-Barba



Tabla de los resultados del escrutinio



Noticias sobre las elecciones en la Red: elconfidencialdigital, 20 minutos.es, elpais.com.




1 comentario:

Teresa Sandoval dijo...

Muy bien Vicky, está muy completo todo el blog, los enlaces de algunos post son muy interesantes y complementan originalmente tus reflexiones o informaciones. (Por ejemplo, la idea de la entrevista a Escolar o los informes que incluyes sobre la Brecha Digital...)
¡Sigue así, que está estupendo y muy interesante!