miércoles, 18 de abril de 2007

La información on line, más leída que en papel


Las conclusiones de Poynter EyeTrack07, un estudio estadounidense realizado a 600 personas, que determina cómo recorren los lectores los medios impresos y los diarios on line, se han dado a conocer en Washintong a principios de este mes por Sara Quinn y Pegie Stark.

Fuente: Google imágenes

Los resultados muestran que en la Red se leen el 77% de los artículos, mientras que en papel el porcentaje es del 53% en el caso de tabloides y del 62% si se trata de un formato sábana (como los británicos). Además 2 de cada 3 lectores on line, una vez que han seleccionado el texto, lo leen completo.

Si la imagen y los grandes titulares son los elementos que máscaptan la atención en los diarios impresos, las barras de navegación y otros elementos de guía (como las listas de noticias) destacan en las informaciones digitales.

En cuanto a la forma de lectura, los lectores de prensa tradicional no suelen escanear, sino que el 75% es metódico en el ejercicio. Por el contrarrio, la mitad de los usuarios de Internet escanea las informaciones, es decir, van a los párrafos destacados, las imágenes y releen el texto.



Conclusiones Eye Track IV (2007) en pdf (versión en inglés)

Anterior estudio: EyeTrack III
Estudio similar en España: web, pdf.





Información de Francis Pisani en elconfidencial.com y en elpaís.com donde menciona el estudio





Blogs













No hay comentarios: