lunes, 4 de junio de 2007

Hablo de drogas porque...

-Porque se trata de un tema que me interesa especialmente.
-Porque considero que representan uno de los mayores enemigos del hombre y...
-Porque creo que la información, aunque accesible, en muchas ocasiones es obviada. Muchos saben que las drogas son perjudiciales, pero no todos conocen las huellas que deja a su paso por nuestros pulmones, nuestra sangre o nuestro cerebro. Por ello, he escogido este tema para mi reportaje hipermedia.
Entre las fuentes utilizadas destacan: información sobre todo tipo de sustancias adictivas en folletos y libros de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio del Interior; información en páginas web sobre drogas (entre las que destaco la de la FAD, Federación de Ayuda contra la Drogadicción) y sobre el cine vinculado a la adicción; imágenes propias de personas consumiendo o las propias sustancias y un esquema de efectos extraído de Google imágenes; y entrevistas con un adicto a la cocaína y con el director del Centro de Ayuda Integral a la Drogodependencia, CAID, de Getafe (Madrid). Los vídeos los he extraído de Youtube.
Han sido dos las principales dificultades que he encontrado en la elaboración del reportaje. La primera fue encontrar la forma de organizar tal cantidad de información y de propuestas que se me vinieron a la cabeza. La imposibilidad de colgar el audio de las entrevistas realizadas a F.B.V. y Antonio Padrino en la Red, con el fin de incluirlo en uno de los post, fue el segundo problema.
Espero que el reportaje os agrade pero, lo más importante, que sirva para que toméis mayor conciencia del problema que representan las drogas.
Un drama para todos, sin distinción. Porque la droga peca de esta enorme tolerancia: no distingue edades, sexos, ni niveles económicos.

No hay comentarios: